22 de febrero 2014: Primer Open Data Day en Lima

odpe

El sábado 22 de febrero se llevará a cabo el “Open Data Day”. Hackatón, charlas, conversatorios, workshops y más, son las principales actividades y dinámicas de este evento que será en StarsCamp, una comunidad de emprendedores, creativos y profesionales independientes ubicado en Trinidad Morán 990, Lince.

Los participantes podrán crear aplicaciones y herramientas utilizando datos abiertos o públicos. El Open Data Day se realiza en más de cien ciudades del mundo.

¿Qué es el Open Data Day?

Es una jornada global de datos abiertos donde ciudadanos de distintas partes del mundo se unen para hacer aplicaciones, liberar datos, crear visualizaciones y publicar análisis utilizando datos públicos. La idea es mostrar apoyo y fomentar las políticas de apertura de información para que sean adoptadas por los gobiernos locales, regionales y nacionales del mundo.

Este año Lima se une a la gran lista de ciudades que organizará su propio Open Data Day. Buenos Aires (Argentina), Vitória (Brasil), Washintong DC (EE.UU), México DF, Guadalajara (México), Vancouver, Toronto (Canadá), Londres (Reino Unido), Moscú (Rusia), Berlin (Alemania), Roma (Italia) son algunas de las ciudades que también son parte de esta iniciativa.

¡Hackatón!

El Open Data Day  tendrá una hackatón donde los participantes podrán crear distintos tipos de aplicaciones, herramientas, liberar datos, etc. Los interesados pueden añadir sus ideas y proyectos en el dashboard del evento.

Para más información sobre las actividades y el registro para la participación, pueden visitar la web de la organización.

Más información aún en: El día Internacional de Datos Abiertos será el 22 de febrero.

Imágenes integradas 1

Publicado el 17-02-2014 - Etiquetas: , , , , []


Compartir

Comenta!