Asia se reune por 25 aniversario

El jueves se publicó la noticia en la web del grupo Asia, que a su vez era recogida de las webs de John Wetton, Steve Howe y Geoff Downes: In conjunction with Asia’s 25th anniversary the four original members–Steve, Geoff Downes, Carl Palmer, and John Wetton–plan on celebrating the 25th anniversary of the creation of Asia with a CD, DVD, and world tour. (A propósito del 25 aniversario de la formación de Asia, los 4 miembros originales planean celebrarlo con un CD, un DVD y una gira mundial).

Esto ha originado que: “Architect of Time” el álbum que la hasta hace poco formación actual de Asia venía preparando, y los correspondientes planes de gira hayan sido suspendidos. John Payne, Guthrie Govan y Jay Schellen, los otros miembros del grupo aparte de Downes, anunciaran sus planes próximamente. Dicha formación es la que estuvo en el mes de mayo del año pasado en Lima para un concierto como parte de su gira sudamericana.

Asia, para quienes no lo sepan, es un grupo formado en 1981 por ex miembros de varios de los mejores grupos de rock progresivo, Howe venía de Yes, Wetton de King Crimson y UK, Downes de Yes y Palmer de ELP. Obtuvo gran éxito con su primer álbum, pero no pudo mantener dicho suceso ni la formación original tampoco, cambiando de integrantes y editando discos de irregular calidad. Personalmente me gustan 3 o 4 de sus canciones y las carátulas de sus discos, pero nada más. Sin embargo esta noticia ilusiona y ya oiremos como les va con la reunión. Howe es uno de los mejores guitarristas del rock progresivo y Palmer durante años fue considerado el mejor baterista del mundo.

El logo de Asia fue obtenido de la web de los Asian Armada and John Wetton Fans.

ACTUALIZACION 8/2/06 – Parece que no todo está dicho aún, Carl Palmer manifiesta que: Only time will tell, acerca de la posible reunión, porque él parece tener otra agenda en lo que respecta a planes a un corto plazo.

Technorati tags: ,

Publicado el 04-02-2006 - Etiquetas: , , , , []


Compartir

Comenta!