Blogday 2010

Vaya, hace ya seis años que, a mi humilde manera, celebro el BlogDay. Acá mis posts del 2005, 2007, 2008 y 2009. Sí, el 2006 se me pasó, no recuerdo por qué. Como ya todos saben de que se trata, vamos de frente a los cinco blogs recomendados en esta ocasión (Y pueden darse una vuelta por los recomendados en años anteriores que varios de ellos todavía siguen posteando).


El Pensieve de Dinorider. Uno de mis blogs favoritos, pues siempre postea sobre algo que me gusta mucho: Dinosaurios! y dinosaurios peruanos! Eso sí, no es un blog nuevo, tiene buen tiempo ya, así que pueden pasarse horas revisando sus posts, que no son solo sobre dinosaurios por supuesto.

Sexo sin Maquillaje. No necesito decir de que trata, pero sí mencionar que el estilo punzante de la autora me encanta. Y su motto: “Verdades que las mujeres, por hipócritas, no le decimos a los hombres.”

Novela Histórica. Su nombre lo dice todo. Un blog español que reseña novelas históricas. Básico para descubrir nuevas obras de dicho género en nuestro idioma, sean originales o traducidas.

Blog de Viajes. Algunas personas creen que viajo mucho, yo me permito dudarlo. Pero de que me gusta viajar, me gusta. Sin embargo Jorge Gobbi, el dueño de este blog, es toda una autoridad en lo que se refiere a viajes, teoría y práctica. Felízmente estuve con el durante mi viaje a Europa, que si no me hubiera perdido.

Lima la única. Un blog dedicado a redescubrir la “historia, tradiciones y costumbres, anecdotas y curiosidades” de Lima. Es relativamente nuevo, así que aún se espera mucho de él.

Y de yapa un sitio que no es estrictamente un blog pero dado que se ocupa de ciencia ficción pues como que no me importa demasiado ponerme purista: io9, “we come from the future”. Excelente web con harto material sobre libros, películas, series, ciencia, escritores, etc. Totalmente recomendable para los fans.

Ahh y no dejen de chequear el programa de conferencias por el día del blog hoy. ¿No saben donde? entérense en este post: Día del blog 2010: III Encuentro Virtual de Bloggers.

Y bueno, hasta el próximo año con esto.

Publicado el 31-08-2010 - Etiquetas: , , []


Compartir

Enlaces a este artículo

  1. Tweets that mention Blogday 2010 | Globalizado -- Topsy.com
    31-08-2010 - 20:20
  2. Blogday 2011 » Globalizado
    31-08-2011 - 13:39

Comentarios a este artículo

  1. Licuc dijo:

    Juan muchas gracias por reseñar uno de mis blogs. El “peque” a veces queda descuidado y sus entradas en beta, peto los lectores como tú le dan más valor al tiempo que separo para actualizarlo.
    Me gustó la web que recomiendas de ciencia ficción, no soy una experta ni la más apasionada pero me atrae mucho el tema.

  2. Lully dijo:

    Hola!!
    Qué buen gusto tus recomendados, de los cuales conozco de cerca a tres de ellos incluido Juan Arellano.
    Feliz día del blogday!!

  3. Dino dijo:

    Oh, te mudaste de blogger a wordpress!!

    Muchas gracias por la mención, acá tienes la lista de esos posts sobre fósiles peruanos
    http://dinorider.blogspot.com/2009/04/walking-with-perumanta.html
    Siempre actualizo esa lista cada semana

    ¡Feliz Día del Blog!

Comenta!