Campamento por la Libertad: Acción colaborativa de comunicación radical en defensa de Internet

TPP-banner

¿Qué es lo que más te gusta de internet?

…eso mismo podría cambiar y para mal. ¡Con el TPP, Todos Podemos Perder! De tí depende. Ven y participa en el primer campamento por la libertad en internet y ayúdanos a salvar internet antes de que sea demasiado tarde! 28 horas consecutivas de charlas, talleres, música, arte, pasión e innovación en una campaña colaborativa de comunicación radical en defensa de nuestras libertades en Internet.

¿Qué?

La Electronic Frontier Foundation, la ONG Hiperderecho, Escuelab, la Asociación Peruana de Software Libre, organizan por primera vez en Lima el Campamento por la Libertad este 4 y 5 de mayo de 2013. Esta maratón de charlas y talleres busca reunir en un solo espacio a activistas, diseñadores, linuxeros, artistas audiovisuales, abogados y comunicadores para ponernos a trabajar por una sociedad más informada y libre.

¿Por qué?

El Acuerdo de Promoción Transpacífico o TPP es un nuevo acuerdo de libre comercio que negocia Perú con otros diez países del APEC y que puede tener graves consecuencias para el libre acceso al conocimiento, la cultura y la salud en Perú. El Campamento por la Libertad constará de charlas a cargo de especialistas en los temas del TPP, talleres participativos sobre activismo, campañas, talleres sobre radical community management, hacktivismo, documentales, memes, entre otros. Además, todos los talleres serán también espacios de creación conjunta donde los asistentes podrán involucrarse en la elaboración de piezas de la campaña peruana contra el capítulo de propiedad intelectual del TPP y a favor de una negociación más ética y transparente. Cada taller conformará un equipo y se expondrá y compartirá los resultados.

¿Cuándo es?

El Campamento por la Libertad se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo en Escuelab (Jirón de la Unión 1044, Piso 5, Lima 01, Perú) de 10am del sábado a 2pm del domingo. ¡Estás invitado!

Agenda resumida:

Sábado 4 de Mayo!

9:30am Llegada y registro…

10am Arrancamos con charlas informativas y videoconferencias, con expertos locales e internacionales. Entre ellos, Katitza Rodriguez (Electronic Frontier Foundation, San Francisco USA), Alejandra Alayza (RedGE), Roberto López (AIS), Miguel Morachimo, Hiperderecho, Alfred Kobayashi, APESOL, además, Videoconferencias con expertos en Brasil, México, Colombia, y USA.

1pm – 3pm  Pausa para almorzar!

3pm – 5pm  Open Space: Identificamos objetivos y armamos equipos

5pm – Inicio de sprint de producción y en paralelo….

5pm – 8pm  mix de talleres simultáneos pro-campaña: redes sociales, conectividad en el perú, estrategias de memética, YaraTPP: Con la salud y la libertad no se negocia.

8pm – 11pm – #parrilladahacker por la libertad! parrillada libre en la terraza, con chorizos para los participantes y lo que quieras agregar tú. Música en nuestra fiesta libertaria en la mejor azotea de lima centro!

11pm – 8am cierrapuertas por la libertad (TRAE TU SLEEPING BAG y nadie más entra! )…. conectividad garantizada, harta concentración y ambientes de relax, y películas: The Pirate Bay: Away from Keyboard : P

Domingo 6 de Mayo!

8am   – 10am desayuno libertario

11am  …fin del sprint de producción.

11am – 1pm presentaciones de resultados por los grupos de trabajo en presencial y por streaming!

1pm   – 2pm retrospectiva, cierre, celebración y sorpresas!

campamento-por-la-libertad

Confirma tu asistencia enviando un mail a campamento (arroba) txitua (punto) org

Para mayor información entra a la web de Hiperderecho.org >>> http://hiperderecho.org/campamento

Énterate también sobre el TPP leyendo las siguientes guías informativas (por @EFF) sobre los principales temas controvertidos en el TPP:

Otros posts sobre el tema:

El TPP en el Perú, algunos antecedentes
Campamento por la Libertad 2013: dos días de cultura libre y activismo en Lima
TPP: ¿La mayor amenaza al Internet global desde ACTA?

Este post es una versión del originalmente publicado en Escuelab.

Publicado el 03-05-2013 - Etiquetas: , , , , []


Compartir