Campaña por el Candamo

Ayer hablaba del video blog de las Islas Galápagos y como para seguir con la onda, y ya que me preguntaba por algún proyecto similar en el Perú, hoy recordé la web puesta on line por lo de la campaña para evitar el cercenamiento del Candamo, no es un blog claro, pero como iniciativa no está mal. La web se llama Salvemos Candamo y cuenta con un formato para dejar su firma en apoyo de la campaña, hasta el momento hay 28469 firmas registradas y sigue contando. El texto principal en la web dice:

Instituciones nacionales e internacionales ponen de manifiesto su preocupación respecto de una propuesta de ley que habría sido discutida en el Consejo de Ministros peruano el pasado 25 de septiembre, mediante la cual se propone recortar en más de 209,000 hectáreas el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en el área correspondiente al Candamo, para el establecimiento de un nuevo lote de hidrocarburos, todo esto en contra de la opinión técnica de la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas de INRENA.

En la cuenca del Candamo se filmó el famoso documental «Candamo, la última selva sin hombres» divulgado por América Televisión el año 1996. El recorte también afectaría severamente la cuenca del río Tambopata, principal destino ecoturístico de la Amazonía peruana, que recibe mas de 35000 visitantes extranjeros al año. De proceder esta iniciativa legal, se perdería una de los siete santuarios naturales más emblemáticos del planeta, declarado así por la National Geographic Society en el 2002.

En Flickr hay unas excelentes fotos (de las cuales he tomado una para este post) de los paisajes y fauna de la reserva Tambopata Candamo, y en YouTube varios vídeos filmados en la zona. También pueden leer los posts que hay en la blogósfera peruana sobre el tema, en BlogsPerú por supuesto. Por otro lado, esperamos que la virtual aprobación del TLC no selle, para mal, la suerte de esta maravilla natural.

Foto de Perezoso_nc en Flickr, usada bajo una licencia Creative Commons.

Technorati tags: , , ,

1 comentario en “Campaña por el Candamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *