Comiendo en Iquitos

Salsa de ají charapita

Antes que empiezen a pensar en juanes o tacachos les diré que no, aún no he comido algo regional en el tradicional sentido de la palabra. Pero si digamos en el complemento o en parte de la comida. La foto anterior es una salsa muy común en Iquitos, la ponen en la mayoría de menús de la selva peruana además. Como pueden ver es principalmente cebolla picada y ají regional o «charapita» que es muy agradable, y se usa para acompañar casi cualquier plato, aunque yo personalmente la uso sólo en algunos.

Sopa de Sajino

La sopita que ven es de sajino, un animalito regional que le da un gusto especial y típico a los platos en los que se usa. El segundo que está en la tercera foto es un adobo de chancho, nada regional, pero con el añadido de una porción de frejolito ucayalino lo que le da el toque distintivo. Y nada más por el momento. Salvo que se viene el fin de semana, así que espero reportar algo de interés en esos días para los caballeros asiduos a éste blog.

Imagen 043

Por supuesto si gustan leer más sobre comida charapa les direcciono a mis dos posts donde algo hablo del asunto: Comida Peruana: La Selva I y Comida Peruana: La Selva II, buen provecho.

5 comentarios en “Comiendo en Iquitos

  1. Claudio - Poca Tinta

    Esto si es una tortura!!!, no seas malo, claro que es masoquismo de mi parte el seguir viendo.
    Esos frijolitos son perfectos y la carne un pecado de gula, ahora voy a mi refrigerador a hacer un pan con jamón y alucinar con el sabor de esa carne, que triste mi vida.

    Responder
  2. Gloriux

    En este mismo lugar tomaba mis desayunos los domingos… pues vivia a 3 cuadras de la Norteñita y aunque la primera vez que fui lo hice dudando, y me converti en una cliente dominguera 🙂 los tamales eran ricos con su sarcita… y la atencion como de todo charapo, muy amables y conversadores, que gente para linda 100% abiertos. Bueno ya vivo por otro distrito ya regresare algun domingo a empujarme un chaufa con huevo y maduritos…:)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *