Comprando libros, 38

Libros, 39Estos libros los traje de Santiago también, como los del anterior post, pero no los compré allí, si no que se los encargué a Pauline, una compañera de Global Voices que vive en Barcelona y que muy amablemente accedió a comprármelos y llevármelos a Santiago. ¡Que los dioses te vean con buenos ojos Pauline! Y sí, esta es una nueva entrega de la serie de libros comprados (ver 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 y 37).

3 libros, 7 volúmenes, más de 3000 páginas por leer. Canción de Hielo y Fuego es una premiada serie de fantasía escrita por George R. R. Martin. La tenía en mi lista de libros casi imposibles de conseguir, pero cuando se me presentó la oportunidad de tenerlos no la dejé pasar. Sobre la serie en la web de Gigamesh, la editorial que la ha publicado en castellano dicen: “Hielo y fuego, invierno y verano, Norte y Sur. El eterno contraste entre lo cálido y lo gélido es el eje sobre el que gira la trama de esta saga monumental, … Lobos y dragones, casas nobiliarias y vasallos, guerreros valientes y cortesanos intrigantes, hechiceros y brujas, forman parte de esta Canción de hielo y fuego que ha cautivado a los lectores estadounidenses desde su aparición en 1996.” La obra por cierto, está inspirada parcialemente en la Guerra de las Rosas, una guerra civil de la Inglaterra del siglo XV.

Contra mi costumbre les copio extractos de la presentación de cada libro tal como aparecen en la web de la editorial:

Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1). Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. … (y) también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra. Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el Rey, en el norte, del otro lado del Muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir.

Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego 2). Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. … Joffrey Baratheon, primogénito del rey Robert, lo sucede en el Trono de Hierro tras los últimos acontecimientos y gobierna los Siete Reinos con crueldad. Pero no es más que un pelele en manos de su madre, la reina regente Cersei, y de sus consejeros. Tyrion Lannister asume el cargo de Mano del Rey y hace valer sus artes de manipulador para defender al rey Joffrey de sus enemigos… y proteger su vida de los supuestos amigos. Los hermanos de Robert dirigen sus ejércitos en una guerra de sucesión que desangra Poniente, mientras Robb Stark es proclamado Rey en el Norte.  … En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. … Al mismo tiempo, los exploradores de la Guardia de la Noche, desguarnecidos y abandonados de la mano de dioses antiguos y nuevos, se preparan para afrontar una invasión de proporciones terroríficas.

Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego 3). Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. La batalla del Aguasnegras ha inclinado por el momento la balanza en la guerra de los Cinco Reyes en favor de Joffrey Baratheon y de la corte liderada por su abuelo Tywin Lannister…, aunque no todos los miembros de la familia disfrutan de sus privilegios. Robb Stark, Rey en el Norte y su principal adversario, se ha establecido en Aguasdulces, donde sus consejeros le hacen ver que, a pesar de haber ganado todas las batallas, quizá esté perdiendo la guerra. Mientras, en el Muro, la Guardia de la Noche se sacrifica para defender el mundo conocido, pero Jon Nieve sospecha que, realmente, ninguno de sus miembros sabe nada; Stannis Baratheon parece guardar secretos que van más allá de la lógica, y Daenerys Targaryen anhela el momento de volver a su tierra.

Lo malo de esto es que el cuarto libro de la serie, Festín de Cuervos, no llegó, pues pedí que me trajeran sólo lo que había disponible en formato bolsillo. Por si fuera poco Baile de Dragones, el quinto libro, aún no se publica en inglés, y hay dos libros más programados. Triste vida la de los lectores.

Publicado el 06-09-2010 - Etiquetas: , , , , , []


Compartir

Enlaces a este artículo

  1. Libros de ciberactivismo – 10 Tácticas (Comprando libros, 39) » Globalizado
    01-11-2010 - 20:52

Comentarios a este artículo

  1. Daniel Salvo dijo:

    Provecho con la lectura… Nadie sabe por qué esos libros no se venden en Perú…

Comenta!