Comprando libros, 40

Libros, 40

Y antes de terminar el año, una nueva entrega de la serie de libros comprados (ver 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y 39).

Peón del Caos (Relatos del Campeón Eterno) – Michael Moorcock. A decir verdad compré este libro casi a ciegas, creyendo que se trataba de una antología de relatos del propio Moorcok sobre sus personajes del Multiverso, pero al llegar a casa me dí con que no, que era una antología de escritores varios recreando los personajes de Moorcock en los más variados escenarios. Incluso hay un relato ambientado en los andes peruanos. De Moorcock propiamente dicho sólo es el relato que abre la antología. Y bueno, este tipo de libros se presta para ir leyéndolo de a poco, que es precisamente lo que estoy haciendo.

Realidades Dialogantes – Daniel Rojas Pachas. Este libro, y el siguiente, son el producto de un canje libresco que hice con un amigo. En el caso de este se trata de 5 interpretaciones de igual número de obras y autores latinoamericanos. A saber: El Señor Presidente  – Miguel A. Asturias, El Túnel – Ernesto Sábato, Tres tristes tigres – Guillermo Cabrera Infante, Arturo la estrella más brillante – Reinaldo Arenas, La narrativa de Roberto Bolaño. Muy académicas quizás la lecturas para mi gusto, pero no por eso menos interesantes.

Gramma – Daniel Rojas Pachas. Casi una plaquette con breves textos y poesías experimentales de este autor chileno nacido en Lima, o peruano viviendo en Chile, o ambas cosas quizás. Me quedo con esta frase: “abismos de hambrienta silicona, enemiga torva de todo movimiento, cazadora de todo percibir, guillotinando va…”

El libro de LovecraftRichard A. Lupoff. Tenía años esperando que este libro cayera a mis  manos. Se trata de de una falsa biografía novelada del gran H.P. Lovecraft. Básicamente trata de cómo un fan le propone a Lovecraft que “escriba una especie de Mein Kampf americano”; lo que ocasiona que su círculo de amigos trate a su vez de apartarlo del “mal”. Cosa complicada dadas las particulares tendencias de Lovecraft. De Lupoff, el autor del libro, poco se conoce en castellano, principalmente relatos desperdigados en antologías y revistas. La crítica tiene en buena estima a esta obra, así que espero deleitarme con ella.

Asimov Ciencia Ficción 5 – Varios autores. Dos números más de esta revista a la colección. El principal atractivo de este volumen son dos novelas cortas, una de John Varley, El Pregonero, (ambientada en su serie “Saga de ocho mundos“,)  y la otra a cargo de Charles Sheffield, Tierra de residuos. Completan la cosa relatos de Stephen Baxter, Kristine Kathryn Rusch, Karen Traviss y José Antonio Cotrina.

Asimov Ciencia Ficción 8 – Varios autores. “La emperatríz de Marte“, una (larga) novela corta de Kage Baker ocupa casi la mitad de este número de la Asimov’s. Completan el volumen relatos de Paul McAuley, Tim Sullivan, Liz Williams y Ángel Torres Quesada. No he leido aún ninguno de estos relatos así que poco más puedo añadir.

Y espero poder publicar un post más con lo adquirido antes que termine el año.

Publicado el 27-12-2010 - Etiquetas: , , , []


Compartir

Enlaces a este artículo

  1. Comprando libros, 41 » Globalizado
    03-01-2011 - 23:24

Comentarios a este artículo

  1. Cati Restrepo dijo:

    Sin duda alguna tienes una muy buena colección de libros. Yo era de las que devoraba letras como loca pero con el tiempo las lecturas de la Universidad fueron ganando y ahí se fregó todo :(

    A veces suelo comprar o prestar literatura en la U pero entre los asuntos académicos y el internet, han hecho que ya no sea igual; así que a ver si vuelvo a mis viejas andanzas.

    Saludos y espere que me escoja cuál de los libros que ud. tiene me pido para mí 😛

    Cati

Comenta!