Comprando libros, 42

Libros, 42

Y después de buen tiempo me acuerdo de retomar la serie de posts de libros comprados. No hay muchos pero hay como para tres o cuatro posts, así que vayamos con una nueva entrega. (Ver 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 41).

Demasiados HéroesLaura Restrepo. De la Restrepo leí con anterioridad su novela Leopardo al Sol, y me encantó. Ese hecho me impulsó a comprar esta otra novela suya, cuyo tema y ubicación (Argentina) parecen llevarla lejos de la obra mencionada, ambientada en Colombia y que tiene de tema el narcotráfico, entre otros. Sin embargo confío en que no me defraude. Por ahí leí que pareciera ser una obra con fuerte base autobiográfica, pero prefiero no ver como una contra lo de que cuando se acaba la imaginación se recurre a la propia experiencia, sobre todo por que a veces literariamente eso suele dar muy buenas obras.

La Palabra del Mudo 4 – Julio Ramón Ribeyro. No se por qué extrañas razones no tenía en mi biblioteca este cuarto volumen de la colección “La Palabra del Mudo”, título bajo el cual Ribeyro agrupó sus varios libros de cuentos. Pero uno de mis caseros de Amazonas se encargó de reparar el error, y sin saberlo. Este volumen incluye dos libros de Ribeyro: Relatos Santacrucinos (inédito al momento de publicación) y Solo para fumadores, además de un cuento aparte. Cabe comentar que a pesar de gustarme la obra de este escritor no me parece digamos excepcional, lo que no significa que haya dejado de buscar sus Dichos de Luder, o Las respuestos del Mudo, un libro que recopila entrevistas que le hicieron. Ya caerán.

El Último Suspiro del MoroSalman Rushdie. Libro comprado a ojos cerrados. Tengo varias novelas de Rushdie y todas me han maravillado sin excepción. Con ésta me faltan sus tres primeras novelas y las dos últimas, así como Este, Oeste. La obra relata las peripecias del moro, un descendiente de portugueses, en la India y Europa, pero las resonancias de lo narrado abarcan mucho más que eso. Aunque todavía no la termino de leer, me parece una obra inmensa, llena de esa riqueza narrativa de la que contados escritores saben llenar sus libros. Ok, soy fan de Rushdie.

El Árbol de los JenízarosJason Goodwin. La primera novela publicada por este historiador, que no su primer libro, fue un bestseller y le mereció el premio Edgar a mejor novela del 2007 . Luego de leerla creo que los elogios que ha recibida esta obra son exagerados. No es una mala novela, pero incluso El Código DaVinci me pareció mejor. Aparte de eso me pareció detectar algunos errores de traducción, pero no podría asegurarlo. En fín, que para pasar el rato está bien.

Y bueno, hasta el próximo post libresco.

Publicado el 20-05-2011 - Etiquetas: , , , , , , []


Compartir

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. M. Isabel Guerra dijo:

    Qué envidia tener tiempo para leer!!!!

Comenta!