Comprando libros, 5

Libros, 6
Luego del anterior post necesitaba limpiar mi mente y nada mejor para eso que regresar a mis adorados libros y a la serie (0, 1, 2, 3 y 4) de posts sobre los libros que compro. De los que posteo acá, tres de ellos son prácticamente los últimos adquiridos en mis salidas por la feria del jirón Amazonas y el otro me lo vendió un amigo. Así que mis siguientes posts creo que serán sobre los libros que he estado leyendo, pero bueno, entremos en materia.

Salman Rushdie es uno de mis autores favoritos con tan sólo dos novelas que he leído de él. Pero es que Los Versos Satánicos es una obra fabulosa. Este “El Suelo bajo sus pies” lo compré “sin dudas ni murmuraciones” apenas lo vi. Extraigo de la tapa posterior: “Es el acto de imaginación más audaz de Salman Rushdie, una visión de nuestros tiempos estremecidos y mutantes. Es también un relato vívido del encuentro íntimo y fracasado entre Oriente y Occidente, una nueva versión del mito de Orfeo, una novela de alta (y baja) comedia, altas (y bajas) pasiones y alta (y baja) cultura. En pocas palabras, un relato de amor, muerte y Rock’n’roll.” Todo contado como sólo Rushdie puede hacerlo, ¿Qué más se le puede pedir a un libro?

El Dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy siempre me había llamado la atención en librerías, pero no tanto como para pagar lo que pedían por él. Se imaginaran pues que al verlo en uno de los puestos de la feria de libros lo compré rápidamente. Es la única novela hasta el momento de esta bella escritora hindú, que luego de este libro solamente ha publicado ensayos y se ha dedicado al activismo. Dicen que su estilo le debe algo al de García Márquez, habrá que leer para juzgar.

Lo que el tiempo se llevó o Bring the Jubilee, que es su título original, es una novela de Ward Moore muy poco leida por los aficionados a pesar de contar con cierta fama cuando se habla de novelas de historia alternativa, y es que pocos artículos sobre ucronías dejan de citarla. A partir del supuesto que la Guerra de Secesión norteamericana no la ganaron los estados del norte, sino los del sur, el autor desarrolla un mundo alternativo que es mostrado en forma subyacente y subordinado a la trama de la novela, lo que la hace interesante para aquellos paladares que se resisten a probar normalmente cualquier cosa etiquetada como Ciencia Ficción. Como se darán cuenta, ésta si la leí, y me gustó bastante, ya le dedicaré un post a ella sola.

Fases de Gravedad de Dan Simmons es una novela un tanto postergada de este autor ante tantos otros libros suyos que han alcanzado premios o tienen su género bien definido, como la excelente La Canción de Kali, que recibió el World Fantasy Award de 1986, (aunque para mí tiene mucho de terror), o la premiada (Hugo y Locus) serie de Ciencia Ficción: Los Cantos de Hyperion: Hyperion, The Fall of Hyperion, Endymion y The Rise of Endymion. Bueno, a esta novela le han criticado que no tiene acción, que no es de ciencia ficción, entre otras cosas. Los que la alaban dicen que es introspectiva, que es un paso adelante en la ficción del autor al dejar de lado la parafernalia de la ciencia ficción sin traicionar los temas de la misma, etc. Lo poco que he leido de ella me ha gustado, así que si quieren saber más tendrán que esperar a que la lea al completo, pero sospecho que me gustará.

Y ya, tengo un par más de libros que he comprado, pero no son de ficción, igual los posteo cualquier día de estos, hasta el próximo post libresco.

Technorati tags: ,

Publicado el 20-05-2007 - Etiquetas: , , , , , , , , []


Compartir

Comenta!