Día de Internet

Hoy en Lima, como en muchas partes del mundo, se celebró el Día de Internet en diferentes sitios y de distintas maneras. La verdad, yo ni tiempo tuve para hacerle mucho caso, pero como me desocupé un poco a eso de las 5pm, aproveché que me quedaba cerca y a modo de estirar las piernas me dí un saltito a la cuadra 2 de la Av. Eduardo de Habich en San Martín de Porres, donde la Municipalidad de dicho distrito había organizado una pequeña exposición al respecto.
Cuando llegué estaban premiando a una de las instituciones educativas participantes en un concurso de pancartas y dibujos sobre lo que representa el uso y los beneficios del internet. Ok, nada muy 2.0 pero de alguna manera quizás efectivo en hacer pensar a los pequeños sobre internet y otros usos para él aparte de los juegos y el chat.
En otro stand, o kiosko, estaban motivando a los asistentes a dejar un mensaje respondiendo a la pregunta “¿Qué significa internet para tí?”. Vi varios niños y adolescentes pensando que decir y luego usando las dos lap tops acondicionadas para tal fin. Acá pueden ver algunos de los mensajes dejados.
También hubo conexión en vivo con pantalla gigante a personas en diversas partes del mundo que contaban su experiencia con internet y cómo éste había influido en sus vidas. Igualmente pase de videos relacionados al tema y algunos personajes conocidos (vi a Valia Barack) hablando sobre internet.
El resto de los stands acondicionados los ocupaban instituciones educativas como el IST El Buen Pastor y SENATI, que promocionaban sus planes de estudios. Otro stand lo ocupaba la gente de ONGEI (Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática) quienes daban a conocer principalmente el servicio de trámites vía internet: Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas.
Antes de irme no resistí la curiosidad y me puse a charlar un rato con el amigo Ezequiel de Sia interactive, quienes tenían un stand con una pantalla que hacía las delicias de los niños que pasaban por ahí. Conversamos un rato sobre realidad virtual, marketing interactivo y los productos que desarrolla dicha empresa. Y con eso terminó mi visita y diminuta actividad por el Día de Internet. Debo decir que mi expectativa era de cero con respecto al evento, y bueno, no es que haya sido algo super tecnológico tampoco, pero el ver las caras de los niños felices con lo que veían y podían hacer, me pareció suficiente como para pensar que el saldo de la iniciativa ha quedado en azul. Bien por eso!

Publicado el 18-05-2010 - Etiquetas: , []


Compartir

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Dinorider d'Andoandor dijo:

    deberían aumentar sitios de wifi en Lima, estamos quedados respecto a muchas ciudades en eso que sepa

Comenta!