El Pop!Tech 2007

Pop!Tech stage, foto de Alphachimpstudio en Flickr, usada bajo una licencia CC.

Cuando hay algún evento que llama mi atención, normalmente posteo antes que se lleve a cabo para que los posibles interesados puedan asistir o hacer un seguimiento vía la red, pero en este caso, se me pasó, asunto casi imperdonable y más aún teniendo en cuenta que Medea, una amiga blogger, iba a estar presente y bloggeando (y twitteando) en vivo desde el evento. Bueno, pero como dice el viejo dicho, más vale tarde que nunca, así que les invito a leer qué reporta y comenta Medea del Pop!Tech 2007 en este enlace con todos sus posts al respecto.

Y muy brevemente, les quiero contar la historia tras su asistencia. Resulta que Medea fue invitada a asistir al Pop!Tech, pero estuvo en un tris de no ir por falta de fondos, sin embargo llena de recursos y con ganas de no perderse el evento, organizó el medeatón para agenciarse de los dinerillos faltantes. Ya el 3 de octubre se había decidido que sí asistiría y empezó los preparativos del viaje. Como la misma Medea explica, sólo 6 bloggers de todo el mundo fueron invitados para bloguear en vivo el evento, aparte por cierto de los participantes que también lo harían. Y bueno pues, el resto lo encuentran en sus varios posts que escribió antes, durante y después del Pop!Tech 2007.

Antes de dejarles les transcribo extractos de algo que encontré en Wikilearning sobre el Pop!Tech, pero del 2005:

PopTech!, una pequeña conferencia en Camden (Maine) organizada por y para gente como nosotros, donde uno aprende mucho, no sólo de los ponentes sino de los otros participantes. La mejor experiencia innovadora que he tenido en los últimos años. Un gozo para el cerebro y una fuente de creatividad. …. El número de participantes es muy limitado (y el precio por asistir bastante alto). Esta conferencia se autodefine como intelectual y creativa pretendiendo explorar el impacto social de la tecnología actual y futura. … (la idea fue de) Bob Metcalfe (creador de “ethernet” y fundador de 3Com) y John Sculley (antiguo CEO de Pepsi y de Apple). Ellos son lo que iniciaron esta conferencia que además sirve para llenar los hoteles y restaurantes del pueblo y prolongar la temporada un poco más. Juntando las dos ideas, ayudar al entorno en el que viven y promocionar el “networking” entre personas inquietas y con ideas, ellos han creado todo un concepto de ayuda a tu entorno y cultiva tu mente que gira alrededor de esta conferencia.

Además la conferencia pretende la interrelación de todos los participantes y de los ponentes. Por esa razón cada día, para la hora del almuerzo, cada participante va a un restaurante del pueblo, definido en nuestro pase sin saber quien más tiene que ir al mismo. Una vez allí hemos de compartir mesa (usualmente para cuatro personas) lo que te obliga a conocer gente e interactuar con personas. Los ponentes no vienen justo para su conferencia y luego desaparecen sino que están presentes durante toda la conferencia lo que proporciona muchas posibilidades de charlas informales en los descansos, en las comidas, en las cenas y en los “bares” locales por la noche.

Las (casi oficiales) fotos del Pop!Tech en Flickr. Las fotos de varios asistentes también. Videos de varios Pop!Tech en YouTube.

Publicado el 26-10-2007 - Etiquetas: , , []


Compartir

Comenta!