Exposición de Teobaldo Nina en la Galería Pancho Fierro

Exposición Teobaldo Nina

Exposición Teobaldo Nina

No soy conocedor de las artes plásticas, pero cada que paso por el centro de Lima me gusta darle una visita a la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, en el pasaje Santa Rosa, a media cuadra de la Plaza de Armas de Lima. Tengo fotos de muchas de las exposiciones que he visto ahí, pero creo que esta es la primera vez que posteo sobre una de ellas.

Y bueno, tratándose de algo tan subjetivo como el arte no diré si me gustó o no, si no que simplemente les dejo con las fotos de las obras que me llamaron la atención, y algunos escaneos del brochure para los asistentes.

Teobaldo Nina, 1

Teobaldo Nina, 2

Teobaldo Nina, 3

Teobaldo Nina, 4

Teobaldo Nina, 5

Por cierto en el brochure encontré los datos del blog de Teobaldo Nina, el artista moqueguano cuya obra se encuentra actualmente en exposición, y que usa a manera de cuaderno de recortes de sus actividades públicas, encontrándose posts desde el 2009. Y también los datos del facebook de la galería Pancho Fierro, que no tiene muchos fans que digamos, pero mantiene alguna información de las últimas actividades que esta institución ha venido realizando.

Lo que me preguntaba mientras apreciaba las pinturas de Nina, era cómo será la tendencia artística de la Galería con la próxima gestión de Susana Villarán. ¿Veremos puros artistas caviar? si es que es posible tal definición por supuesto ¿Sólo representantes de la “ideología de género” o feminismo?. Se habla que el arte no debería tener carga ideológica, pero muchos no lo consideran así. ¿Estarán vetados los artistas ideológicamente contrarios a este intento de izquierda unida del siglo XXI? ¿Y las opciones más radicales, también serán marginadas al igual que la alianza con el MNI? Hay que recordar que la labor de dirección y/o curaduría la hacen funcionarios que llegan a tal puesto por, por lo menos, simpatizar ideológicamente con la agrupación que está en el poder, por más “independencia” a la que se quiera aludir, así que la probabilidad que esto suceda no es tan lejana. En todo caso ya lo estaremos viendo pronto.

Publicado el 20-12-2010 - Etiquetas: , , , , []


Compartir

Enlaces a este artículo

  1. Peru: Lima’s Municipal Art Gallery · Global Voices
    25-12-2010 - 8:46
  2. Arguedas en la Galería Pancho Fierro » Globalizado
    21-03-2011 - 0:50

Comentarios a este artículo

  1. gucho lakra dijo:

    no he visitado la muestra de teobaldo nina, pero al ver algunos de los trabajos de su catàlogo me asalta un profundo desamparo, una inevitable y absoluta soledad. la preocupación del blogger sobre la orientación ideológica del curador es atentible en tanto la galería pancho fierro es uno de los pocos espacios democráticos (por llamarla de algún modo), donde se pueden hallar las más diversas tendencias. la XII individual de nina habla bien del artista y de la insistencia de su mirada hacia el mundo…

  2. M. Isabel dijo:

    Por los comentarios de los que tengo referencia, parexw

  3. M. Isabel dijo:

    Por los comentarios de los que tengo referencia, parece que ésta es una de las galerias más vendedoras del centro de Lima. Felicitaciones al personal y a la directiva, y espero que mantenga su línea tras el cambio de autoridades.

  4. Omar Benites Delgado dijo:

    Esperamos tener a teobaldo en su tierra Moquegua para una muestra en homenaje a su paisano Jose Carlos Mariategui a partir del 14 de junio en la galeria del Centro Cultural Santo Domingo.

Comenta!