G3 en Sudamérica

Claro, como siempre ya pasó, pero no puedo dejar de comentar que G3 hizo su tour latinoamericana 2004 y tocaron en México, Brasil, Argentina y Chile, entre Noviembre y Diciembre de este año. ¿Que es G3? pues casi los mejores guitarristas del mundo: Joe Satriani, Steve Vai y Robert Fripp. Que increible hubiera podido ser estar en el Luna mirando y oyendo a esos maestros extrayendo de sus guitarras las notas y sentimientos mas alucinantes (No me gusta usar esta palabrita, pero en este caso se ajusta perfectamente). Bueno, el reporte desde BSAS con la lista del set de equipos usado por cada uno y la relación de canciones tocadas. (Via Guitarra on line). Un comentario en El Mercurio de Chile. Y por último una nota pre concierto desde México vía Rock.com.mx.

Y desde el punto de vista blogger, una crónica de uno de los 3 conciertos en el Luna por Fabio M. Baccaglioni. Y para redondear, el testimonio del propio Robert Fripp de algunos aspectos de la gira en su diario on line (Que lastimosamente no está actualizado, solo llegó a postear lo de Brasil), esteee … ¿Por qué no blog?.

1 comentario en “G3 en Sudamérica

  1. Arturo

    Nuestro país no puede ser considerado como opción para tours por múltiples razones, las obvias se agotan fácilmente por el sentido común pero entre las otras quizá anotaría una que creo también es crucial:
    La poca organización de la gente audiófila y eso que aquí existe un importante número de gente conocedora pero lo que falta es pasar la barrera de lo meramente individual o grupal a estructuras orgánicas, cosa que si encuentras en otros lares.
    Por otra parte me alegra que G3 haya ampliado su itinerario a Chile… Satriani fué el que empujó esto del G3 y mantiene como base a Vai y el mismo, y por los fluctuantes ya han pasado Robert Fripp, Ingwied Malmsteem, Eric Johnson y otro guitarrista cuyo nombre es Kenny pero en este instante no recuerdo su apellido.
    Realmente es muy bueno para el género del rock instrumental que se esten dando esta clase de tours ya que permite consolidar una corriente que había estado un tanto dejada de lado y que con la salida de «Surfing with the Alin» de Satriani alcanzó nuevos bríos.
    Buen comentario Juan !

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *