Global Voices en español en Twitter

En Global Voices hemos decidido optimizar nuestro uso del microblogging, vale decir, de nuestras cuentas en Twitter. Tenemos una por cada versión localizada de GV, lo que significa que hay una por cada idioma en el que se publica Global Voices, por ejemplo la cuenta de twitter de GV en castellano es gvenespanol. Además recientemente por cada región (Latinoamérica, Medio Oriente, etc) se ha creado una también. La que corresponde a Latinoamérica es gvamericalatina.

Se puede pensar que hay una duplicidad ahí, pero si bien habría zonas comunes, en realidad las dos cuentas tienen orientaciones diferentes. La cuenta de Global Voices en español está programada para twitear en forma automática los posts que se publican en el sitio, y para nuestros 318 seguidores (y contando) es una fuente importante de noticias de actualidad, blogósfera y ciberactivismo. La cuenta de la región latinoamericana está más orientada a seguir el movimiento de twitteros de toda la región.

Pero en gvenespanol nos gustaría trabajar más en la difusión de nuestros artículos, que los hay muy buenos y cubriendo diversos intereses, y la labor tanto de los autores originales como de los traductores merece, por su calidad, llegar a la mayor cantidad de lectores posible. Obviamente que eso significa contar con más seguidores, pero también personalizar un poco el uso de la cuenta, recomendando quizás algún artículo que de guiarnos tan sólo por el título posiblemente no captemos su enfoque o temática, usando #hashtags para aparecer en las búsquedas por temas, e incluso retwiteando material relacionado aparecido en webs amigas. Y por supuesto participando en las conversaciones que tengan a bien darse.

Dicho esto sólo queda invitarles a seguirnos desde sus propios twitters, y que a su vez difundan esta intención entre su red de amistades twiteras. Con eso nos ayudarán en la consecución de nuestro primer objetivo. En cuanto a lo demás ya nos encontramos trabajando para que gvenespanol alcance el resto de objetivos señalados y sea una mejor fuente de información para todos ustedes. Ah y para cualquier consulta al respecto me encuentran en twitter como cyberjuan.

Publicado el 20-05-2009 - Etiquetas: , , []


Compartir

Comenta!