Global Voices Summit 2010

De no mediar inconvenientes mañana me encontraré en Santiago para asistir al Global Voices Summit 2010. A ver como me va con el live blogging desde allá. Para que tengan una idea del evento les copipasteo lo siguiente:

La Conferencia de Medios Ciudadanos de Global Voices 2010 tendrá lugar en Santiago. El tema de la reunión es “La próxima generación de medios de comunicación ciudadana, acceso público y participación ciudadana”. El acto público está previsto para los días 6 y 7 de mayo, con dos días de interesantes sesiones públicas, seguidos de la reunión interna de los miembros de la comunidad de Global Voices.

La reunión evaluará el estado actual de los medios de comunicación ciudadana en el mundo y explorará los acontecimientos importantes que tienen lugar principalmente fuera de América del Norte y Europa Occidental. Las comunidades en línea en proceso de de maduración están aprovechando el acceso a la información pública, presionando por un diálogo inclusivo, y ayudando a crear gobiernos más eficaces y transparentes. Los participantes de la cumbre darían un vistazo a la emergente generación de las prácticas en medios ciudadanos asi como sus impactos sociales y políticos. ¿Cómo es que el advenimiento de la red en la esfera pública influye en lo que sabemos, lo qué conocemos, el cómo establecemos prioridades? ¿Qué significa para las noticias, las historias, los valores de la comunidad, la gobernabilidad, la educación?

La Conferencia de Medios Ciudadanos de Global Voices explorará qué ocurre cuando vamos más allá de los debates que ven a los medios digitales como inherentemente unificadores o divisores y separados de las actividades del mundo real; y abarcamos las cuestiones más complejas del cómo diseñar y crear aplicaciones útiles, obligando la creación de proyectos digitales y de comunidades en el mundo en desarrollo.

El programa actualizado (en inglés) lo encuentran acá.

Publicado el 03-05-2010 - Etiquetas: , []


Compartir

Enlaces a este artículo

  1. Global Voices Summit 2012 | Globalizado
    24-06-2012 - 11:52

Comentarios a este artículo

  1. henryelsucio dijo:

    Que bueno el tema de este summit 2010 de Global Voices es necesario que la sociedad civíl se apropíe de estos medios y lo ciudadanos que lo han comenzado hacer estudiar su impacto y como poder mejorarlo, te deseo exitos en tu partipación abrazos.

  2. lully dijo:

    Una excelente oportunidad para seguir mirando hacia el futuro y reinventando el mundo.
    Los abrazo!!

Comenta!