II Premio Periodista Ciudadano

Haciendo la salvedad, quizás un poco fuera de lugar, pero que considero debo mencionarla, que no me agrada mucho usar el término Periodista Ciudadano pero que a falta de otro mejor no queda otro remedio, paso a difundir esta por otra parte excelente iniciativa de los amigos de Bottup:
¿Tienes un amigo al que le gusta escribir? ¿Un primo que es un crack con el vídeo? ¿Ese compañero de trabajo que siempre te dice que lo que a él le hubiera gustado es ser periodista? Dales una alegría a ellos y a nosotros dándoles a conocer este Premio :)

¿Quién puede participar?

Cualquier persona mayor de edad que publique en idioma castellano uno o varios artículos de autoría propia (noticia, crónica, reportaje, entrevista, etc.) en cualquier formato (texto, vídeo, foto, audio, combinados, etc.) y que no hayan sido reproducidos en ningún otro medio antes (sí se permite la publicación previa en espacios personales del autor: blog, redes sociales, etc.).

¿Cómo se participa?

Simplemente publicando en Bottup. Si no estás registrado/a aún, regístrate y obtén tu carnet de prensa y comienza a publicar. Es muy fácil. Dispones de una Escuela donde aprender técnicas básicas y de un sistema de ayuda directa desde la Redacción. Todos los artículos publicados hasta el 15 de marzo serán candidatos a ganar.

¿Cuántos puedo publicar?

No hay límite. Puedes publicar todos los que quieras, pero piensa que tendrás más probabilidades de éxito publicando unos cuantos artículos bien elaborados y trabajados que muchos hechos con prisas. Los artículos se seleccionarán por su calidad, no por sorteo y cantidad.

+ Más información:

http://periodistaciudadano.info es la web oficial donde podrás encontrar absolutamente toda la información, incluyendo las bases completas del Premio.

Dudas y preguntas: Cualquier duda acerca del premio la Redacción Bottup la resolverá a la mayor brevedad: dirígete a nuestra sección de ayuda para plantear tu duda.

Sobre Bottup: ¿Qué es Bottup?

Bottup.com será el primer medio de comunicación que envíe a un ciudadano como enviado especial a la parte del mundo que éste elija. Formado por una redacción profesional y una red social de más de 1.200 periodistas ciudadanos de España y Latinoamérica, Bottup.com abre hoy el plazo de participación en su II Premio Periodista Ciudadano, cuyo ganador dispondrá de 1.800 euros para viajar a cualquier sitio del mundo para elaborar y difundir la historia que siempre quiso contar.

Hasta el 15 de marzo cualquier persona mayor de 18 años, independientemente de su nacionalidad o cualquier otra condición, podrá participar en el Premio publicando en Bottup. Entre todas las historias publicadas desde hoy y hasta dicha fecha, la Redacción preseleccionará 10, de entre las cuales un jurado formado por periodistas y activistas de Internet escogerá al ganador, quien podrá viajar con todos los gastos pagados a cualquier lugar del planeta como enviado especial ciudadano de Bottup.com.

El objetivo del II Premio Periodista Ciudadano, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza2, es ofrecer a la ciudadanía una plataforma en la que cualquier persona pueda informar, denunciar, formar y entretener con la ayuda de periodistas profesionales. Los periodistas de Bottup.com trabajan para convertir las noticias ‘amateurs’ en profesionales. Para ello contrastan, verifican, corrigen y amplían si es necesario la información del ciudadano, logrando que sean las preocupaciones de éste las que ocupen la agenda informativa con eficiencia gracias a una edición profesional y un contacto directo entre el periodista y el ciudadano. Bottup.com presta este servicio sin ningún tipo de publicidad comercial en su site y de forma totalmente gratuita para el ciudadano.

Bottup.com (from bottom up, de arriba a bajo) es una plataforma sin ánimo de lucro donde los ciudadanos publican sus propias noticias y donde los periodistas trabajan para ellos. Cualquier ciudadano puede registrarse gratuitamente y obtener su ”Carnet de Prensa” (perfil) en esta red social dedicada a la información de actualidad desde una perspectiva diferente. El fundador de Bottup ha sido recientemente escogido como Emprendedor Social por la organización internacional Ashoka. Bottup está online desde el 30 de enero de 2007 y convocó su I Premio Periodista Ciudadano en 2008.

Y bueno, supongo que habrá varios interesados en participar. Todos los datos y enlaces necesarios para hacerlo están ahí, en los textos citados. El ganador realmente disfrutará de una envidiable oportunidad. ¡Suerte a los que se animen a enviar sus textos!

Publicado el 31-01-2010 - Etiquetas: []


Compartir

Comenta!