La app para fotos Prisma da un paso hacia lo social

prisma 2

Imagen tomada de la web de Prisma.

Si es aficionado a la fotografía digital, los retoques, los selfies y a Instagram, es probable que use, haya oido hablar o en último caso, haya visto por ahí fotos modificados con la app Prisma.

Si, ya se que hay muchas apps para editar, retocar o modificar una foto, pero Prisma destaca por dos cosas:

– No añade cosas a su foto, la recrea, la transforma.

– Los filtros (originales) se basan en el estilo de pintura de reconocidos artistas.

Para hacer eso Prisma usa inteligencia artificial y lo que se conoce como Redes Neuronales, un enfoque computacional cuyo objetivo es “resolver los problemas de la misma manera que el cerebro humano”. De hecho la app está desarrollada a partir de investigaciones de sistemas e informáticas antes que basarse en el arte propiamente dicho.

En tuapppara.com comentaban: “Vas a necesitar conexión a la red (datos o Wifi) para poder usar esta aplicación fotográfica en todo su esplendor, aunque algunos filtros permiten ser usados offline. Esto se debe a que no aplica un filtro y ya está, sino que lo hace a través de servidores y su algoritmo propio. Esto puede hacer que, en ocasiones, tarde un poco más en dar el resultado final –pero nunca tarda más de 1 minuto o 2”.

Pero puede que al fin y al cabo eso no le interese tanto como el resultado. En ese caso no queda más que decir que el resultado es normalmente bueno, a veces sorprendente.  Acá por ejemplo una muestra de selfies retocados con Prisma.

prisma

Captura de pantalla de la cuenta Instagram de Prisma.

La gente de CNET en español publicó una pequeña guía sobre cómo usar Prisma así que ya no repetiré eso por acá, a pesar de que como sabemos, las apps suelen ir cambiando sus distintas opciones y dejar desactualizados los artículos que se escriben sobre cómo usarlas. Por ejemplo desde cuando se publicó dicho artículo Prisma ha aumentado (y eliminado) algunos filtros, y cambiado ligeramente las opciones de interacción en las pantallas de tomar/elegir foto, de elegir filtro y otras, pero nada drástico aún.

Sin embargo un cambio reciente, y a mi parecer notable, es el que detecté ayer. En la pantalla de Compartir aparece la posibilidad de postear en un feed. Y si uno desliza la pantalla de captura de foto hacia la izquierda, le aparecerá el mencionado feed, con la posibilidad de crearse/actualizar un usuario.

Como verán en las siguientes capturas de pantalla ya aproveché y me hice mi usuario.

capturas prisma

Capturas de pantalla de la app de Prisma desde un iPhone.

Aunque no se desde cuando está online esta opción, parece bastante reciente, y estar aún en prueba. Por ejemplo me da error cuando quiero compartir el link del usuario desde la pantalla del perfil, y en la web de Prisma no hay cómo acceder a esto tampoco. Dicho sea de paso la web de Prisma es bastante elemental, todo su esfuerzo está en la app.

Sí se puede sin embargo mirar lo subido por otros usuarios y darles like a sus fotos. Yo ya subí dos fotos y dado algunos likes, pero todavía no me cae ninguno a mi.

¿Se convertirá Prisma en una app tipo Instagram? habían dicho que pronto darían la opción de aplicar sus filtros a videos, pero no recuerdo haber visto alguna pista de esta movida.

En todo caso si ya son usuarios de esta app, prueben las nuevas opciones, si no lo son aún bájensela y empiecen a jugar con ella. Está disponible para Android e iOS.

Publicado el 23-02-2017 - Etiquetas: , , , , , , , , , , []


Compartir

Comenta!