Leuzemia original (o casi) en concierto el sábado 27

Hace poco, por intermedio de un blogger retomé contacto con unos amigos que no veía más de quince años y con los cuales tuve (valga la redundancia) gran amistad desde los setentas hasta finales de los ochentas. Creo que de no ser por los blogs hubiera sido algo difícil que los viera de nuevo, lo cual añade una utilidad más a ésta heramienta que son los blogs. Pero bueno, el día de ayer Raúl, uno de mis amigos recontactados me envió el afiche que ilustra este post. Se refiere al mismo concierto del que hablan en el blog La Caza Sutil: Raúl Montañéz con Leuzemia en El Directorio. Tal como dice el amigo Juan:
Y lo que mucho se ha estado voceando por fín se va a dar: La formación original de Leuzemia casi completa (solo falta Leo Scoria) tocará nuevamente en un único concierto en el recuerdo de dos grandes ausentes del rock subterraneo de los 80′s: Edgar ¨Kilowatt¨ Barraza y Edwin ¨Zcuela¨ Nuñez, sirviendo esta fecha también para recordar a todos los amigos en común que ya no están presentes físicamente, el cartel completo es: Zcuela Crrada, Voz Propia, Terminar, Los Destilados, Leuzemia, Ataque Frontal, Luxuria, no se descarta la presencia de más bandas amigas y las infaltables improvisaciones.

Quizás ahora no se recuerde mucho al “Kilowatt”, y realmente no voy a entrar al tema del grado de importancia que pueda haber tendo en lo que se denomina Rock subterráneo de los 80′s en Lima, primero porque no participé de dicha movida y segundo porque para mi lo principal es el recuerdo que tengo de él como amigo con quien compartimos muchas cosas y es en ese sentido al que me refiero al hablar de recordarlo. Pero alguien ya ha escrito, y bien, sobre él y copiaré un extracto desde el blog Reziztencia ® Rekordz: Kilowatt y sus Cuchillos (1989 – 1990).

Conocimos a Edgar Barraza, o sea Kilowat, en una fiesta “underground” en el Rimac, nuestro barrio. Flaco como el solo, estaba acompañado del Black-Citrón. Había venido con sus discos de Kizz bajo el brazo. Se la pasó bailando casi toda la noche. Digo noche cuando los tonos empezaban y terminaban temprano. Ya sea por problemas de permisos o por los caprichos o ineptitudes de los gobernantes de turno, que habían convertido a Lima en una ciudad aburrida y sin futuro. Esa noche, las luces rojas y los fluorescentes morados, clásicos en ese entonces, destacaban su afilada figura de ente las nipas y jóvenes que bailaban música que generalmente no se propalaba por las radios limeñas. … Como buen bajopontino, Edgar era movedizo y pata de perro. También notable bailarín. Lleno de energía, parecía algo eléctrico. Precisamente un amigo común, José Rayo, más conocido como Papita, lo bautizó como Kilowat, que era una figura alegórica que simbolizaba a las empresas eléctricas de la época. …

Vaya, todo un viaje en el tiempo leer esa reseña en versión completa, Kilowatt, el Citrón, el hombre par, el huevo, Carlos Troncoso. Cuanta gente que he conocido y que he dejado de ver hace siglos me parece. Por si lo dudan aclaro que de todas maneras iré este sábado al concierto de Homenaje a Kilowatt, no tanto por ver a Leuzemia o al Daniel F alguna vez, lo que ya es bastante aliciente de por sí, sino, creo, por que aún quedan muchos amigos con los cuales reencontrarse.

Lo mismo casi del anterior post referenciado, pero con algo de sonido en Kilo y sus cuchillos del blog Oscar Gallo Presenta. Daniel F habla sobre Kilo en este artículo original de la revista Esquina y publicado en el blog Leuzemia (del mismo blogger de Idioteca): Daniel f – Revista esquina – 2004. En el blog madruguemos al Tibu (acerca del cual quiero postear uno de estos días) también se hacen eco del concierto en: Homenaje a Edwin Z y a Kilowatt.

ACTUALIZACION - Algunas fotos del homenaje.

Publicado el 26-10-2007 - Etiquetas: , , , , , , , , []


Compartir

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Carlos Riveros dijo:

    caray… y yo tan lejos.

Comenta!