Policía golpeado por delincuentes en desalojo en La Parada

Hace un rato se difundieron impactantes imágenes de un policía montado que al caer del caballo fue golpeado por delincuentes que eran parte de la masa de ambulantes en La Parada que impedían a la policía realizar la colocación de bloques de cemento en el cruce de las avenidas Aviación y 28 de julio y evitar así que ingresen los camiones que surten de productos al mercado La Parada. Esto, como era de esperarse, desembocó en una batalla campal con los comerciantes de la zona, ambulantes y su personal de seguridad superando en número a los más de 100 policías. Se presume que habría delincuentes camuflados dentro de la masa que opuso resistencia a la policía, algunos de ellos con armas de fuego, según se pudo apreciar en las imágenes difundidas. Los comerciante estaban en vigilia desde el día de ayer para evitar el bloqueo. En Twitter se comenta que no habría habido órden judicial ni apoyo fiscal para la operación de desalojo. A este momento (5pm) hay comerciantes atrincherados en la cuadra 22 de la Av. 28 de Julio. Se dice que habría un comerciante muerto y un policía en estado delicado, así como más de 20 heridos. También se habrían producido saqueos en galerías comerciales de Gamarra. Para mayor información seguir la etiqueta #LaParada. Ampliaciones de esta nota acá y acá.

Publicado el 25-10-2012 - Etiquetas: , , , , , , , []


Compartir

Enlaces a este artículo

  1. Peru: Police and Protesters Clash in #LaParada Market in Lima · Global Voices
    26-10-2012 - 7:18
  2. Peru: Politie en protesteerders raken slaags op #La Parada markt in Lima · Global Voices in het Nederlands
    26-10-2012 - 8:25
  3. La Parada, o una alcaldesa en la encrucijada | Globalizado
    27-10-2012 - 0:02
  4. بيرو: اشتباكات بين الشرطة والمتظاهرين في سوق لابارادا في ليما · Global Voices الأصوات العالمية
    27-10-2012 - 5:39

Comentarios a este artículo

  1. Juan Patreu dijo:

    Hasta el momento la Sra Villaran no ha hecho nada en la Municipalidad de Lima; sin embargo, lo que ha pasado en La Parada es algo que refleja que la comercializacion de los alimentos que entran en Lima estan tomados por delincientes y cuando agreden y matan estos salen impunes, porque nuestras leyes los favorecen y cuando agreden a un oficial o a cualquiera no pueden usar armas letales como se hacen en EEUU, Alemania, Francia y todos los paises donde se respeta la ley y el orden y donde se proteje a la sociedad. Solo en Peru sucede que los delincuentes y terroristas gozan de mas derechos que cualquier otra persona y ni hablas de la policia, que para el estado es la ultima rueda del coche. La alcaldeza Susana Villaran debe ser revocada y encarcelada.

  2. Carlos dijo:

    Con razon en el pais no hay justicia ya que en este pais los delincuenctes rateros sicarios,asesinos y demas porquerias gozan de mas derecho lo cual no es justo por desgracia esto sucede en el peru tierra de nadie donde por desgracia reyna la impunidad y la corrupcion..

  3. Marcos dijo:

    No es justo algo deberian de hacer para sacar a todos esos delincuentes, vandalos, pandilleros, rateros y demas porquerias que mafiosamente dominan la parada ya que la parada esta manejada por delincuentes ojala el estado haga algo para sacar a todas esas ratas inmundas de la parada…

Comenta!