Presentando bloggers y tuiteros ecuatorianos

Luego del Congreso de Cultura Libre al que asistí en octubre en Quito (ver mis reportes acá y acá), siguió el Campus Party Quito. Fueron 5 días en los que conocí a mucha gente, muchos proyectos y la pasé muy bien. Hasta realizé una pequeña presentación sobre Global Voices en el BarCamp del Campus Party, pero a mitad del evento se me ocurrió tratar de registrar de alguna manera la riqueza y variedad de formas en las que los ecuatorianos usan el internet y los medios sociales. Los videos que siguen son el resultado de dicha inquietud.

La primera blogger y tuitera con quien conversé fue Fiorella Álvarez. Ya la había conocido en el congreso de Cultura Libre mencionado, así que fue una elección casi natural. Fiorella es @FioreAlvarez en Twitter y lleva dos blogs: Bitácora de Fiore Álvarez, que es un blog personal, y Ciencias Sociales en breve donde deja notas relacionadas con sus estudios. Los dejo con ella:

Un amigo de Iguana Valley de Quito, me sugirió y contactó con Roberto Esteves para charlar con él. Roberto escribe sobre computadoras, redes sociales y otros aspectos relacionados en su blog: Roberto Esteves – Blog, y colabora en el blog grupal de música The Wildchildren. En Twitter es @restevesd.

Acto seguido el mismo amigo tuvo la amabilidad de presentarme a Andrea Rodríguez. Para mi sorpresa ella resultó ser una gamer, activa participante y administradora de Ecuagamers, el sitio web y foro de la comunidad de gamers ecuatorianos, además bloguea, aunque no muy frecuentemente, en su blog personal El Blog de Yunie. En Twitter su nick es @yunie5.

Otro amigo me contactó con el popular Pablo Garzón, más conocido como @pgarzon en Twitter. Él es un abogado bastante asiduo a esta red social donde trata de sacarle el jugo interactuando y debatiendo con sus seguidores, sobre todo temas de política y actualidad ecuatoriana. Si le interesan estos temas, síganlo.

A Galo Pérez no recuerdo quien me lo presentó, pero fue excelente que lo hiciera pues soy seguidor de su blog Quito Escondido, que obviamente trata sobre la ciudad de Quito y sus curiosidades y anécdotas. ¿Les conté que el centro histórico de Quito me encanta? hermoso y bien conservado, merecedor totalmente de su título de primera ciudad declarada patrimonio de la humanidad en Sudamérica. Lo pueden seguir también en Twitter: @QuitoEscondido, y a Galo bajo el nick @galoperezc.

A Adriana Albán nadie me la presentó, pero vi su presentación sobre los derechos del usuario en internet, en el Barcamp del Campus Party, y cuando terminó me acerqué a ella para conversar. Grabar dicho momento fue lo lógico. En su blog: El Blog de Adriemilia suele tocar diversos temas relacionados a internet. Su nick de Twitter es @adriemilia.

Finalmente, si no me falla la memoria, a Efrén Guerrero me lo presentó Iván Lasso, Efrén tiene dos blogs, el personal: Aura Neurótica y Fundamentos de las Ciencias Sociales, que corresponde a las clases que imparte en la universidad. En Twitter lo pueden seguir vía @auraneurotica.

Y bueno, eso fue casi todo, espero que la muestra les haya resultado variada y entretenida. Por ahí hay un par más de gente con la que conversé, pero eso queda, por la temática, para otro post. Y si quieren seguir más tuiteros ecuatorianos acá les dejo mi lista de Twitter con varios de ellos. Ah, y acá una secuencia de fotos que el amigo Carlos Correa realizó, donde cada tuitero sale con su @ correspondiente.

Publicado el 12-12-2011 - Etiquetas: , , , , , , , []


Compartir

Enlaces a este artículo

  1. Præsentation af bloggere og twittere fra Ecuador · Global Voices på dansk
    18-12-2011 - 18:26
  2. Radio por internet y podcasts en Ecuador » Globalizado
    28-12-2011 - 11:24
  3. Introducing Bloggers and Twitter Users from Ecuador · Global Voices
    15-02-2012 - 14:10
  4. Introducing Bloggers and Twitter Users from Ecuador :: Elites TV
    15-02-2012 - 17:45

Comentarios a este artículo

Comenta!