Zoo, primera temporada

zoo the series

No hubiera visto esta serie de no ser por que una amiga publicó en Facebook que la había enganchado. A esas alturas yo ni enterado de su existencia, pero la curiosidad pudo y la busqué en Netflix.

La premisa básica de la serie me parece poco realista, ok, se que para alguien que consume mucha ciencia ficción y fantasía eso no debería ser un punto en contra, pero es que hablo de lo que se conoce como coherencia interna de la narración, o algo así. Dado ese punto de partida, los showrunners han tenido que hilar muy fino para que la trama tenga una mínima consistencia y no haga agua por más de un lado. Y bueno, creo que lo lograron. La serie tiene sus fallas, pero mantiene el deseo de seguir viéndola, y no es que tuviera que suspender adrede mi sentido de realidad, si no que la serie tiene varias cosas bien hechas también, que hacen que sobreviva a pesar de sus fallas.

Veamos, Zoo parte de la idea de que los animales decidieron emprender una lucha contra la humanidad. Si, “decidieron”. El porqué y el cómo de esto es algo que se va revelando en los primeros capítulos, y el cómo se enfrenta este ataque en los restantes. Y no les cuento más para no espoilearlos.

Ataques de animales violentos contra los seres humanos se están produciendo en todo el mundo. Jackson Oz, un zoólogo estadounidense (James Wolk) y su amigo de Kenia, Abraham (Nonso Anozie), un guía de safari, así como una reportera de Los Angeles (Kristen Connolly), un patólogo veterinario peculiar (Billy Burke), y una agente de la inteligencia francesa (Nora Arnezeder) son reclutados para iniciar una investigación sobre la misteriosa epidemia que provoca que los animales ataquen a las personas , cada vez de manera más feroz y coordinada.

Creo que una de las cosas que mantiene a la serie andando es cómo se ha manejado visualmente el lado de los ataques de los animales, muy realistas sin llegar a lo gore. Y es que todos sabemos que estos ataques suceden en la vida real, así que más alla del motivo (en la serie), el verlos es algo que nos atrapa y hace que sigamos viendo a la espera de más. Por cierto, la serie ha usado animales reales, muy poco de CGI, lo que ha ocasionado protestas de PETA.

El guión bastante bien, no se cae, aunque creo recordar que el episodio 5 si me resultó un poco aburrido. Las actuaciones muy aceptables, particularmente las de Nonso Anozie y Billy Burke. La actuación de la bellísima Nora Arnezeder también es buena, aunque en algunos momentos me pareció sobreactuada.

Zoo está basada en el libro del mismo nombre de James Patterson y Michael Ledwidge. La adaptación a serie tiene algunos cambios, no se si para mejor o peor, pues no me he leído el libro, aunque tengo la impresión que Patterson no es Michael Crichton o Robin Cook.

Si la quieren ver (que les recomiendo para pasar un buen rato de entretenimiento), la primera temporada de Zoo está disponible en Netflix. Hay una segunda que espero pongan pronto, y la tercera se debe estrenar (en CBS) este mes de junio.

zoo-tv-series-cast-600x477

Publicado el 23-05-2017 - Etiquetas: , , , , , []


Compartir

Comenta!