Comprando libros, 37

Libros, 38Estos son los libros que compré en mi excursión por las tiendas de libros de segunda mano y alguna librería más en Santiago, Chile, en el mes de mayo, lo que configura… una nueva entrega de la serie de libros comprados (ver 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 y 36).

El gran espectáculo secretoClive Barker. Algún día me gustaría tener el tiempo, y sobre todo, la capacidad, para poder comentar uno por uno todos los cuentos de los seis volúmenes de los Libros de Sangre, que ocasionaron que Stephen King dijera: “He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker” allá por el año 84. Y es que es una colección de relatos sencillamente fabulosos, y horroríficos por cierto. Esta novela, la primera de una trilogía de la que falta publicar aún la tercera parte, no se como será. La compré así sin hojearla siquiera. Y es que creo que incluso una mala novela de Barker es mejor que muchas otras novelas del género.

La edad de hierroJ. M. Coetzee. Este lo pillé segundos después de encontrar el anterior. Como en Lima nunca lo había visto donde mis caseros lo cogí al toque también. Creí que era parte de su autobiografía, de la cual tengo dos volúmenes, pero no, es una obra independiente. Lástima que no fuera alguno de sus otros libros que persigo, pero ya caerán.

Un fuego en el solG. A. Effinger. La ciencia ficción y el completismo pueden llevarte a tener más libros de los que físicamente entran en tu casa, o por lo menos en tu mesa de noche. Este es el segundo volumen de una trilogía de la cual me falta conseguir ahora el primer volumen. Cuando lo consiga los leeré todos juntos, mientras tanto, seguiré imaginando cómo es la Budayeen de ese futuro dominado por el Islam parido por la imaginación de Effinger.

Lunar ParkBret Easton Ellis. Esta era la obra que andaba buscando de Ellis, bueno también quiero leer sus dos primeros libros y el más reciente (Imperial bedrooms que salió en junio de este año), pero creo que American Psycho, Glamourama y este Lunar Park conforman lo mejor y más representativo de Ellis. Me he leido ya la primera parte y es Ellis en su estado puro. Es decir, uno de los mejores autores contemporáneos para mi gusto.

Papá y MamáLeo Marcazzolo. Ok. No compré este libro. En serio. Vino de regalo junto al de Ellis. Así que técnicamente es mío. Podría regalarlo, venderlo, no se. Pero tengo una inhibición básica que me impide deshacerme de cualquier libro. Así que ahí está. Lo hojeé. Preferí cerralo de nuevo. Ni la parte que mencionaba a Lima me animó a seguir. Disculpen pues.

Me falta aún reseñar más libros que traje del viaje a Santiago, aunque no precisamente de Santiago. Ya les cuento luego.

Publicado el 29-08-2010 - Etiquetas: , , , , , , []


Compartir

Enlaces a este artículo

  1. Comprando libros, 38 | Globalizado
    06-09-2010 - 8:16
  2. Libros de ciberactivismo – 10 Tácticas (Comprando libros, 39) » Globalizado
    01-11-2010 - 20:53

Comentarios a este artículo

  1. carolina dijo:

    me puedes decir donde puedo comprar american psycho del mismo autor de lunar park !! porfavor .. lo he buscado pero aun no lo encuentro … >>Gracias

  2. Juan Arellano dijo:

    Pues estos los conseguí en San Diego, en las tiendas que están en las dos cuadras para llegar a Alameda. También vi varias cosas en la feria frente al parque Almagro. Suerte! (Asumo que estás en Santiago)

Comenta!