iBoy, una rápida reseña de la película (no spoilers)

IBoy (2017) DVDRip Full Movie Free Download

iBoy. Imagen obtenida de acá.

Ya hace un par de semanas que Netflix puso en “cartelera” esta película, iBoy. No pensaba verla, me parecía muy como para un público juvenil, pero una mañana de esas nos decidimos y le dimos al play, aunque sin muchas expectativas.

Acá el trailer subtitulado en castellano:

Luego de verla quisimos compartir nuestras primeras impresiones, así que antes de perder las ganas agarré la cámara y soltamos lo que se nos vino a la mente en ese momento.

Aguántennos cinco minutos:

Ahora, ya con un poco más de tiempo de por medio, puedo sentarme a escribir algo más acerca de la peli. En principio, no, no es un peliculón. Casi podría decirse que es una buena serie B. Y lo más importante es que cumple y en ningún momento hace un papelón que te motive a dejar de ver la película. Eso me parece bastante importante.

Resumiendo brevemente la trama, va de unos chicos londinenses, con el algo tímido protagonista, Tom, tratando de acercarse sentimentalmente a la chica que le gusta, Lucy. Ella le invita a su casa, y cuando el llega se encuentra con una escena de robo y agresión en pleno proceso. Los matones le enfrentan y el corre, trata de hacer una llamada por su celular, pero le disparan en la cabeza y cae. Cuando despierta, luego de varios días en coma, le informan que restos del celular por el que intentaba comunicarse le han quedado muy cerca del cerebro. Luego Tom descubre que puede oir llamadas telefónicas y visualizar las señales digitales de diversos tipos de aparatos electrónicos. Cuando aprende a dominar estas nuevas habilidades decide usarlas para vengarse de quienes lo atacaron, y vengar a Lucy también.

El resto de la película ya no les cuento para no espoilearlos. Pero digamos que la trama es casi la clásica historia del chico normal y algo nerd, que por algún tipo de accidente se ve con poderes especiales y los usa para impartir justicia (Spiderman, Daredevil). La diferencia radica en que en este caso el superpoder es algo tecnológico, mediante la conexión de los pedazos del iphone que lleva en la cabeza, con su cerebro, lo que lo convierte en una especie de cyborg-hacker. Aunque la premisa básica parece bastante improbable, hay por ejemplo el caso de los que podían oír radio mediante sus empastes dentales, así que suspendamos la incredulidad y disfrutemos de la película.

Más irreal me pareció la rápida respuesta de la policía a la denuncia de Tom en determinada parte de la peli, o la falta de consecuencias a las muertes producidas al final. Pero bueno, eso es algo común a casi toda película de superhéroes, los protagonistas van dejando muertos regados por todos lados y no hay investigaciones policiales ni juicios ni denuncias ni nada que se le parezca.

iBoy-Banner-Poster

iBoy, imagen tomada de acá.

Por si les da la curiosidad, el director es Adam Randall, y esta es su segunda película. Su trabajo me pareció bastante correcto, mantuvo un clima pausado que a veces es de agradecer, y manejó bien todos los elementos de la trama.

En cuanto a las actuaciones, Tom es interpretado por Bill Miner, a quien quizás reconozcan de X-Men: First Class, donde hace de un joven Magneto. Lucy es Maisie Williams, la conocida Arya Stark en Juego de Tronos. La abuela de Tom es Miranda Richardson, a quien probablemente recuerden de Sleepy Hollow o una de las Harry Potter. Finalmente el más malo de la película, Ellman, es interpretado por el actor teatral shakespeariano Rory Kinnear, a quien pueden ver también en Penny Dreadful y varias de las pelis de James Bond.

El autor del libro, también llamado iBoy y que no he leído, es Kevin Brooks, y la fecha de publicación original es el 2010. Por cierto, leyendo este blog con una serie de posts que resumen y analizan el libro, parece que lo que en la película tan sólo se insinúa acerca de Tom y Ellman en el libro está un poco más explicado con más implicaciones aún.

Y bueno, eso es todo. Si me piden mi opinión es: véanla. La peli tiene sus cosas.

Publicado el 20-02-2017 - Etiquetas: , , , , , , , , , , []


Compartir

Comenta!