Marcha de protesta: No al caos en Iquitos

A propósito de lo publicado anteriormente sobre el caos en las calles de Iquitos debido a las obras de alcantarillado, que en vez de solucionarse ha aumentado, causando dos muertos por accidentes vehiculares en los últimos días, copio esta convocatoria a una Marcha de protesta el día de mañana en Iquitos, extraida del muro de Facebook del grupo: “Hablemos sobre el Alcantarillado en Iquitos. Tu opinion. Es todo”.

Este 24 de Noviembre a las 3:00 pm. se realizará una movilización pacífica en protesta a los abusos, negligencias, desinterés, y abandono total por parte de: WCE Perú, Gobierno Regional de Loreto (Si el GOREL, aunque se laven las manos, ellos son los principales incoscientes) y diferentes Muncipales distritales (tampoco se escapan, son autoridades no? deberían PODER hacer algo)  de la ciudad de Iquitos, con respecto a los trabajos que vienen realizándose en la ciudad como parte de un GRAN PROYECTO red de alcantarillado de la ciudad de Iquitos.

En primer lugar es absurda, desordenada, irresponsable y dañina la manera como esta empresa viene abriendo, destruyendo y cerrando las calles de la ciudad; el Municipio debería de realizar un plan vial para las calles que serán cerradas y crear un ORDENAMIENTO del TRÁNSITO VEHICULAR.

En segundo lugar, los señores de WCE Perú realizan sus trabajos (a mi parecer, no soy especialista, pero tengo criterio) de una manera totalmente desorganizada, dejando grandes huecos en la ciudad sin la señalización de peligro respectiva, volviendo a abrir calles que supuestamente ya fueron arregladas ocasionando un TOTAL CAOS en la ciudad. Abrir calles a diestra y siniestra es la principal razón de ser de esta empresa (a mi parecer).

En tercer lugar y creo que el punto más importante es que se ha visto alterado el libre tránsito y la seguridad y bienestar de la población, el respeto por la propiedad privada; el polvo de las calles que están TODO EL DÍA afectando a las personas está provocando enfermedades respiratorias y quién sabe que enfermedades más provocarán (no soy especialista ni médico) ya que el polvo que respiramos NO SALE DEL CUERPO; por otro lado por las noticias nos hemos enterado que ya se han registrado víctimas mortales (por ahí escuché algo de 2, pero comentan que 6, da igual, hasta 1 persona muerta ya es algo grave) a causa de las calles con huecos y grandes grietas sin señalización de peligro respectiva, y ni que decir por el respeto de la propiedad privada que ha sido totalmente abusado.

Por eso se ha convocado a esta movilización pacífica para este Jueves 24 de Noviembre a todas las personas que están igual de molestas e indignadas por el daño que se está ocasionando a la ciudad.

Si bien es cierto, todas las autoridades siempre entran y roban, se enriquecen ilícitamente durante su paso por los gobiernos locales (lo cual no deberíamos permitir), PERO QUE ATENTEN CONTRA LA SALUD Y LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS, no lo podemos permitir.

Unidos podemos ser escuchados!

Publicado el 23-11-2011 - Etiquetas: , , , []


Compartir

Enlaces a este artículo

  1. Una marcha desapercibida: La marcha contra el caos en Iquitos » Globalizado
    25-11-2011 - 17:00

Comentarios a este artículo

Comenta!