Usando Instagram: 10 cuentas que sigo y por qué

Instagram-Logo-2014

Imagen obtenida de GalleryHip.com.

Los últimos meses una de las redes sociales que más he estado usando ha sido Instagram. Soy usuario (Cyberjuan) desde el 2012 pero temas de conectividad y la falta de un celular con buena cámara son los motivos por los que recién desde el año pasado me dediqué a explorar y usar más la app.

Básicamente el uso que le doy a Instagram es documentar lo que veo y me gusta cuando salgo de paseo o de viaje. En tal sentido no tengo un tema definido para la cuenta, cosa que recomiendan muchos gurús del social media, igual posteo atardeceres, edificios, ruinas arqueológicas o graffitis.

Sin embargo sí me gusta seguir cuentas con temas definidos, que suelen ser los mismos sobre los que posteo. Ese tipo de cuentas y los de amigos y conocidos, de la vida real o virtuales, conforman la mayoría de cuentas a las que sigo, el resto son random, gente que me ha seguido y a la que sigo por reciprocidad.

De entre todos mis seguidores mostraré a continuación 10 cuentas que sigo, y que tienen en particular diferentes elementos que hacen que las siga… incluso si no me siguen… :) La lista la he hecho mientras posteo, así que no es un análisis exhaustivo de mis follows, simplemente me fui acordando y ya.
1 – Walaad. Graffitis y más graffitis, de diversas partes del mundo, así que asumo que repostea de varias fuentes. También postea animaciones sobre algunos de esos graffitis u otras  ilustraciones. Su frecuencia de posteo es de varias publicaciones al día así que si no les gustan mucho los graffitis mejor absténganse.

#StreetArt #mural #city

Una foto publicada por WALAAD (@walaad) el

2 – Thomas Hawk. Un fotógrafo estadounidense y gurú del social media. Postea muy buenas fotos (bueno, para mi gusto), por lo general no más de dos al día. Su blog es todo un referente en lo que a fotografía y a la evolución de los repositorios y las apps de fotografía digital se refiere.

View from above #Toronto

Una foto publicada por Thomas Hawk (@thomashawk) el

3 – Nepal Photo Project. Esta cuenta surgió a raíz del reciente terremoto en Nepal. Es un proyecto grupal que documenta los efectos del terremoto así como las acciones de ayuda, pero sobre todo, las pequeñas pero impactantes historias que van descubriendo en el camino. También tienen página en Facebook.

A house in Ward No. 11, Kirtipur Municipality of Bagmati Zone in Kathmandu being supported by wooden logs. Most of the houses haven’t collapsed but are on the verge of it. Photo by @ujwalgarg0412 #Kirtipur #Kathmandu #Nepal #Nepal Earthquake #NepalPhotoProject Una foto publicada por NepalPhotoProject (@nepalphotoproject) el


4 – Balazs Gardi. Fotógrafo estadounidense de origen húngaro, aparte de documentar la vida de diversas comunidades alrededor del mundo, mantiene un especial interés por los problemas relacionados a la crisis global del agua, los cuales focaliza en el proyecto Azdarya.

Back in 1993 the United Nations General Assembly designated March 22nd as #WorldWaterDay. Leading up to this day of celebrating water I’ll share a few stories from the archive. Young girls carry pots of water from a faraway source in Shoba Mahar in the drought-hit #Bundelkhand region of #India on April 30, 2009. After all the wells in the village ran completely dry these girls had to walk back and forth several times to fetch #water from the only remaining water source, a distant natural spring. I visited the tiny village of Shoba Mahar during India’s general elections, back then the largest democratic election in the world. To protest the undelivered promises to build a reliable drinking water source to the community villagers decided to boycott the elections. #drought #watercrisis #azdarya @azdarya

Una foto publicada por balazs gardi (@balazsgardi) el

5 – Calcuchimac. Marco Schenone, el fotógrafo detrás del nick Calcuchimac, es una de las mejores fuentes de fotos de y sobre el Cusco que he encontrado. La ciudad imperial y su gente representadas en su justa grandeza.

Parecía que estaba a punto de caerse pero no: cuando ella tropezaba, la equilibraba él; cuando él se bamboleaba, lo enderezaba ella. A dúo andaban, bien juntitos el uno del otro, pegados el uno al otro en los vaivenes del mundo. #retrato #reality #travelgram #travel #youmustsee #inca #ig_muse #igersperu #instagood #ig_respect #igerscusco #ig_americas #instatravel #ig_costarica #ig_worldclub #ig_capturesclub #peru #people #photooftheday #andes #streetphoto #streetphotoperu #streetlife_award #discoverperu #journey #love #loves_peru #cusco #CTPeru #mother

Una foto publicada por Marco Schenone (@calcuchimac) el

6 – Lord of Bones. No es el personaje de Game of Thrones, si no un paleontólogo que postea sobre dinosaurios y demás fósiles que encuentra y estudia en el camino. No postea tan frecuentemente como me gustaría pero cada posteo vale la pena.

An amazing new find currently being prepared! Unfortunately this dino’s identity is being kept top secret for now, so here’s a little teaser until the paper is published. Stay tuned for the future unveiling! #palaeontology #paleontology #dinosaur #fossils #fossilprep #theropod

Una foto publicada por Lord of Bones (@lordofbones) el

7 – Willy Kuijpers. Viajero, aficionado a la música. Un tipo normal y buenas fotos. Como me gustaría ser a mi.

Detail of the Perfume Pagoda, above Hanoi. #vietnamesefood #vietnam #vietnamese #pagoda #perfumepagoda

Una foto publicada por Willy Kuijpers (@willykuijpers) el

8 – Lima la Única. David Pino, quien está detrás de esta cuenta, es un gran conocedor de Lima, sus rincones y su historia. Postea no sólo fotos de la Lima actual si  no también fotos antiguas de la Lima que se fue.

Balcones del edificio que fue construido por la Cía. de Seguros La Positiva en 1916. Esta ubicado en la avenida La Colmena. #Lima #Arquitectura #Patrimonio #limalaunica #artnouveau #perspective #igersperu #Peru

Una foto publicada por David Pino (@limalaunica) el

9 – Isabel Guerra. Periodista y fotógrafa, también docente universitaria. Postea de sus alumnos, sus recorridos urbanos por Lima y sus viajes. Ah y de sus perros.

#chicharrones #chicharron #chancho #pork #instafood #food #people #peru #streetphoto #igerslima #igersperu #Lima #Peru #instagram #traditional

Una foto publicada por Isabel Guerra (@misabelg1) el

10 – Junior Raborg. Junior es un chico de Iquitos que ahora anda por Lima, pero no deja de publicar fotos de su bella tierra. Además es muy activo en igersPerú, igersIquitos e igersPucallpa.

“Una calle costumbrista” . En la ciudad de Nauta, en la vereda de esa casa me encontre con esta extraña canoa. Al parecer estan preparados jajaja para cualquier crecida del rio que esta a pocos metros de la zona. ————————————– #IGersPeru #IgersIquitos #Iquitos #Chiquesnourtemo #Eclectic_photos #Mybest_shot #Hot_Shotz #Editsperu #Editsvzla #Gang_family #Amature_united #Webstapick #Igworldclub #Global_shotz #Worldcaptures #Ig_fotogramers #ultimate_shot #Allshots_ #ig_phenomenal #Street_Perfection #jj #WorldUnion #jj_StreetPhotography #mst_photooftheday #StreetPhotoPeru #wu_southamerica #CTperu #Streetphoto_Color #icstreets #Buenosdiasperu

Una foto publicada por Junior Raborg (@raborg17) el

Y bueno, si se animan a seguir a alguno de los listados lo harán feliz, así que no desperdicien la oportunidad. También me pueden seguir a mi por supuesto: Cyberjuan, salvo que sean una cuenta que vende followers los seguiré sin ningún problema, y si empezamos a interactuar mejor.

PD. Me sugieren que transforme este post en un reto… pero no se si se animarían, en todo caso, @misabelg1 y @raborg17… ¡ahí les dejo la inquietud!

Publicado el 22-05-2015 - Etiquetas: , []


Compartir

Enlaces a este artículo

  1. 10 Tips de Instagram for dummies (para novatos) | Globalizado
    05-02-2017 - 9:58

Comentarios a este artículo

Comenta!